Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Julio César Strassera: no velar su muerte, sino convocar a la vida- Cristina Castello

Publié le par Cristina Castello

Julio César Strassera: no velar su muerte, sino convocar a la vida- Cristina Castello

Con humildad, siempre con tanta humildad como pasión, siempre fue así Julio César Strassera; fuimos algo así como un poquito amigos, y por eso lo sé.
Un hito en nuestra historia. Un faro. Vi este video y el dolor está conmigo. Tanto se fue con él. De los que hablan, de los que vemos allí, algunos ya no están: Raúl Alfonsín, Chiche López, Jaime De Nevares, Ernesto Sábato, Gregorio Klimovsky, René Favaloro. Y Julio César Strassera...
Nosotros, los que siempre supimos, los que quisimos saber y comprometernos con la vida de todos; los que siempre abominamos de todo tipo de violencia y vivimos aquel renacer a la vida viviente como un segundo nacimiento; los que habíamos pasado días y noches tratando de entender que la crueldad y el horror, son, también parte del ser "humano".
Nosotros, a quienes nunca “nada de lo humano nos fue extraño”, vivimos la CONADEP que creó el Dr. Alfonsín y vivimos el Juicio a las Juntas, como aquello de Neruda: había sido la “sed y el hambre” y aquello fue “la fruta”. Había sido el “duelo y las ruinas” y aquello fue el milagro.
En la parte final de este video, Raúl Alfonsín dice: “...para que los argentinos sepamos cabalmente cuál es el camino que nunca debemos transitar en el futuro. Para que Nunca Más el odio y la violencia perturben, congreguen y degraden a la sociedad argentina". Parecía que estaba cumplido.
Pero hoy los Milanis, los Gerardos Martínez (y siguen las firmas), elegidos por la "democracia" y aceptados por los aplaudidores anónimos (los que tragan todos los sapos/éticas).
Y de nuevo el Odio, entre el "nosotros y ellos" instalado desde el Poder.

Con Julio César Strassera se va una parte de nuestra historia y de nuestras vidas. Con la muerte de Julio César Strassera, se desenmascaran una vez más, por su silencio de rodillas –y dicho esto, con dolor- Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
Quiera Dios que el fanatismo y la necesidad de creer, no nos nublen la mirada. Quiera Dios que sepamos decir Nunca Más, otra vez.


*"..El Juicio a las Juntas Militares realizado durante la presidencia de Alfonsín, fue el primer proceso contra los altos mandos militares por el asesinato planificado, sistemático y masivo de personas desde los Juicios de Nüremberg, luego de la Segunda Guerra Mundial. Y fue el primer juicio de este tipo, en el mundo, llevado adelante por tribunales civiles”
**El decreto del Dr. Alfonsín, abarcó a las tres primeras juntas de militares y a siete cabecillas de la guerrilla

Cristina Castello, sólo unas palabras al pasar
28 de febrero de 2015

VIDEO, acá: https://www.youtube.com/watch?v=rsEp_YFOyQ8#t=48

Commenter cet article