Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

ORAGE de Cristina Castello - La vida puesta en palabras, por revista Axolotl

Publié le par Cristina Castello

 

cris denis garnier

 

ORAGE/TEMPESTAD de Cristina Castello

 

Creo que es mejor leer estos poemas poco a poco. Estamos aquí en el reino del exceso: las imágenes son fuertes, es una poesía de la cual es necesario prevenirse, porque expresa con intensidad la singularidad de su relación con el mundo. Las imágenes inesperadas, los acoplamientos inauditos de palabras en cada nuevo poema, suscitan una perturbación y se levantarán siempre delante de nosotros. Leer uno de estos poemas, es como reaprender a caminar sobre el agua con el vértigo del vuelo que planea encima de un volcán. Todo en la expresión está focalizado en la erupción del deseo en su forma más desconcertante, la del milagro que nos mantiene vivos y  nos reformula nuestros sentimientos. Nada es como antes, después de la digestión de tanta vida puesta en palabras. Es el amor cristalizado que se esparce sobre el mundo cuando Cristina Castello escribe. Esta felicidad tan rara en los tiempos que corren.

Cristina, sobre todo, no se detenga pues nuestra sobrevivencia está en este premio.

 

Por Albert Anor

Revista Axolotl

Av. Edouard Rod 15

CH 1007 Lausanne

1º de enero 2010

 

Traducción del francés al español: Cristina Castello


Donde comprar TEMPESTAD:




Orage/Tempestad
será presentado en París

 

por Jean-Pierre Faye
el 8 de enero de 2010
en la Maison de l’Amérique latine
Moderador: el poeta André Chenet
por Bernard Noël
el 14 de enero  de 2010
en el PEN Club Français

Moderador: el poeta André Chenet


 


orage-tout-public-recto.jpg

comienza con un « frontispicio » que el poeta español Antonio Gamoneda escribió para este libro y un prólogo del poeta brasileño Thiago de Mello ;

 

 

Cristina Castello, argentina por nacimiento y parisina por amor, poeta y periodista, vive entre Buenos Aires y París. Orage, después de Soif /Sed (2004), es su segundo poemario bilingüe publicado en Francia.


Para la edición de arte, contactar a la autora: poesie@cristinacastello.com

La edición de arte de Orage/Tempestad comprende diez ejemplares impresos en papel especial y ensamblados en un estuche que contiene una obra ―una combustión (mecha lenta) ― sobre papel de Arches del pintor francés Christian Jaccard. Cada uno de esos diez ejemplares está numerado, y firmado por el artista y por Cristina Castello.
El estuche fue creado y realizado por Dermond-Duval, en Paris XIIIe.


edition-de-tete_original.jpg

© Christian Jaccard y Cristina Castello –Todos los derechos reservados

La edición para «todo público » comprende la reproducción de tres obras de la artista plástica quebequense Odette Beaudry.

Commenter cet article